Antes de citar un ejemplo con respecto a este tema, es bueno tomar en cuenta los siguientes artículos:
Los derechos sociales y de las familias están contenidos en la Constitución de la República en los artículos desde el 75, hasta el 97. Mencionando entre ellos:
"La salud es considerada en la Carta Magna como un derecho social fundamental. Para lograrlo el Estado deberá promover y desarrollar políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Ademas el Estado esta en obligación de crear y mantener un sistema publico nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralida, equidad, integración social y solidaridad"
"En cuanto al trabajo, es considerado como un hecho social y por lo tanto protegido por el Estado. La Norma Constitucional establece que toda persona, en condiciones de igualdad, tiene derecho y el deber de trabajar. Se ratifica ademas, el derecho a un salario justo, a asociarse en sindicatos o cualquier otra forma de agrupación y a la huelga dentro de las condiciones establecidas en la Ley."
Por lo tanto para complementar el fin de estos derechos analizaremos el siguiente ejemplo:
"Vecinos proponen un uso mixto Gobierno-comerciantes para el Sambil Candelaria #Caracas ow.ly/HDMvc"
@ElUniversal
En primer lugar esta la salud e higiene de las personas que antes habitaban en dicho sector, tardando un aproximado de cuatro años, no era un área adecuada para llevar a cabo una relación familiar, vecinal o comunitaria. Además de un terreno perdido donde se pudo haber generado empleo para pequeños comerciantes.
Hoy en día se elabora un plan tanto de los sectores vecinos como del gobierno para recuperar el centro comercial que bien fue saqueado, o en otras palabras destrozado, y así proporcionar empleo, salud que en parte no solo significa la ausencia de enfermedad, también incorpora centros de recreación e integridad social. Esto dependerá a su vez de valores de la mutua cooperación y la solidaridad que las personas para trasladar bienes y pertenencias al país.
También podemos relacionar este articulo con la falta de valores y toma de conciencia de las personas que antes habitaron en el centro comercial, se les proporciono una vivienda temporal, y sin embargo se llevaron gran cantidad de material necesario para su funcionamiento, esto implica mas gastos y limitación de artefactos durante los próximos años. Es bueno tomar conciencia de todo el trabajo que implica retomar el funcionamiento correspondiente a este centro como espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario